Martes, Octubre 17, 2017



¿Qué significa visión subnormal?  
Una persona padece de visión subnormal cuando la visión que obtiene a través de un espejuelo con receta convencional no es la adecuada para poder llevar a cabo tareas rutinarias, tales como la lectura y el poder ver la pizarra en el salón de clase.

 

¿Cuáles son las condiciones principales que causan visión subnormal?  
Un gran porciento de los impedimentos visuales afecta mayormente a los pacientes adultos. Entre las condiciones más agudas están el glaucoma, cataratas, degeneración macular y la retinopatía diabética. Hay otros impedimentos visuales ocasionados por condiciones congénitas y otras, debido a condiciones genéticas tales como albinismo y retinitis pigmentosa.

 

¿En qué consiste una evaluación de visión subnormal?  
La evaluación de visión subnormal es diferente al examen visual de rutina ya que mide la visión residual y dónde está localizada, para poder determinar el grado de magnificación necesaria en cada paciente.

 

¿Quién puede ayudarle si padece de visión subnormal?  El campo de visión subnormal es un área sumamente compleja. Sólo un optómetra especializado en visión subnormal está preparado para proveerle la máxima ayuda disponible.

 

¿Cuáles son las ayudas existentes para los pacientes con visión limitada?  
Lentes especiales para lectura, magnificadores, lupas y telescopios. Todas estas ayudas tienen como objetivo principal una mejor utilización de la vista residual que posee el paciente. El uso de ellas depende de la necesidad de cada paciente, así como el grado de aumento que requieran. 

 

¿Qué es Asistencia Tecnológica?  

Cualquier objeto, equipo, sistema o producto adquirido de acuerdo a la necesidad de las personas con impedimentos. Estos equipos o sistemas (lupas, telescopios, lectores, relojes, calculadoras, agendas, directorios) permiten aumentar, mantener o mejorar las habilidades funcionales que posee la persona con impedimento visual.

 

De nuevo con ustedes...

Dra. Carmen SuarezPor Carmen Suárez Castro, O.D.

Hace 21 años me dirigí a ustedes con el propósito de invitarles a conocer Optometrics, Clínica Visual Especializada, donde le ofrecemos al paciente una atención individualizada y asesoramiento sobre el mejor uso de su receta. Hoy continúo con mi objetivo de ofrecer una mejor alternativa al paciente y les invito a conocer los nuevos adelantos del mundo visual.

Optometrics surgió de una inquietud propia en cambiar el concepto comercializado de la Óptica y fomentar dos puntos importantes: un minucioso examen visual y un completo asesoramiento al paciente sobre como lograr una mejor visión. Mi inquietud, en conjunto con las nuevas corrientes en este campo adquiridas en la prestigiosa Southern California College of Optometry donde obtuve el doctorado y especialidad en Low Vision/ Vision Baja, se combinan para dar paso a un concepto dirigido al servicio, educación y adiestramiento al paciente.