Martes, Diciembre 12, 2017

Contactos 

 

Una higiene visual adecuada

La comodidad y seguridad que ofrece el uso de los lentes de contacto podría convertirse en una incomodidad si no seguimos el procedimiento de higiene que éstos requieren. A continuación le ofrecemos los datos más importantes para mantener una higiene visual adecuada, minimizar posibles infecciones y maximizar las posibilidades del uso de los lentes de contacto:

• Los lentes de uso diario deben ser desinfectados a diario. Estos no deben ser disguardados sin su proceso de desinfección, pues podría desarrollar algún tipo de bacterias que luego pueden ser transmitidas a sus ojos.

• Los lentes de uso prolongado deben ser desinfectados por lo menos una vez a la semana y no deben permanecer puestos por más de 7 días consecutivos.

• Nunca utilice lentes de contacto de otra persona, podría causarle alguna infección.

• Aún cuando usted mantenga una higiene adecuada de sus lentes de contacto debe reemplazarlos rutinariamente según el tipo de lentes, de esta manera evitará molestias y futuras infecciones.

• Es recomendable tener un par de espejuelos con su receta en caso de que surja alguna molestia o infección y no pueda utilizar sus lentes de contacto.

• Si usted posee un par de lentes de contacto extra debe mantenerlos limpios y desinfectados, aún cuando no los esté utilizando. Si no los va a utilizar por algún tiempo lléveselos a su especialista para que los desinfecte y selle herméticamente.

Siguiendo estas recomendaciones y las especificaciones de su lente en particular logrará una higiene visual saludable.

 



 

What is ortho-k?  

 

Ortho-K (Orthokeratology) the non surgical alternative to daytime contact lenses and spectacles

 

Orthokeratology is a unique technology for overnight vision correction of myopia (short sightedness).

Ortho-k is an easy alternative and non surgical process that uses custom fitted rigid contact lenses to reshape the cornea of your eye while you sleep.

Also called corneal molding, CRT, or Corneal Refractive Therapy.

 

After you remove the lenses in the morning, the result is clear vision the whole day, at work, school, while playing sports or outdoor activities, or at home.

 

De nuevo con ustedes...

Dra. Carmen SuarezPor Carmen Suárez Castro, O.D.

Hace 21 años me dirigí a ustedes con el propósito de invitarles a conocer Optometrics, Clínica Visual Especializada, donde le ofrecemos al paciente una atención individualizada y asesoramiento sobre el mejor uso de su receta. Hoy continúo con mi objetivo de ofrecer una mejor alternativa al paciente y les invito a conocer los nuevos adelantos del mundo visual.

Optometrics surgió de una inquietud propia en cambiar el concepto comercializado de la Óptica y fomentar dos puntos importantes: un minucioso examen visual y un completo asesoramiento al paciente sobre como lograr una mejor visión. Mi inquietud, en conjunto con las nuevas corrientes en este campo adquiridas en la prestigiosa Southern California College of Optometry donde obtuve el doctorado y especialidad en Low Vision/ Vision Baja, se combinan para dar paso a un concepto dirigido al servicio, educación y adiestramiento al paciente.