Martes, Octubre 17, 2017



¿Sabe usted los que significa?

Visión a medias es la condición en la cual su visión, aún con espejuelos convencionales, no mejora lo necesario ocasionando una dificultad en sus quehaceres diarios, como leer el periódico, ver la televisión y hacer sus cuentas.

 

Si usted se encuentra en este grupo, y se siente sumamente preocupado, busque ayuda e infórmese sobre métodos muy avanzados que existen para ayudarlo a mejorar su visión.

Esta condición no tiene edad, lo mismo puede afectar a un niño por defectos congénitos, accidentes o factores hereditarios; al igual que a los jóvenes, adultos o de mediana edad por múltiples condiciones. Sin embargo, se manifiesta más aún en personas de edad avanzada debido a que sufren de degeneración macular, la cual consiste en un deterioro de la retina, principal causa de la seria deficiencia visual en personas mayores de 60 años.

En todos los casos su salud visual puede mejorar y hasta corregirse, simplemente utilizando varios métodos o instrumentos como gafas correctivas, cristales de aumento o lupas recetadas y telescopios. La ayuda para la visión a media existe. Por lo tanto, muchas personas afectadas no saben la cantidad de información y ayudas disponibles.

Esa ayuda va desde un sencillo libro con letras grandes, hasta la complejidad de sistemas electrónicos de lectura y programas de computadoras los cuales agrandan la letra hasta 60 veces su tamaño normal.

Lo que más le preocupa a la mayoría de estas personas es la posibilidad de que no puedan leer más, pero aseguran los expertos que cualquiera con por lo menos algo de visión puede leer utilizando varias ayudas. Las ayudas van desde una lupa, cristales de aumento hasta equipos tecnólogicos.

Las posibilidades de mejorar su visión a medias están a su alcance. En Optometrics, nos especializamos en “Low Vision” o Visión a Medias donde le ofrecemos las opciones y métodos que necesita para una mejor visión.

Muchas personas compran lupas y desafortunadamente no le funcionan. Esto se debe a que las lupas deben ser seleccionadas de acuerdo a su visión.



¿Cómo seleccionar una montura adecuada?

Seleccionar una montura que se ajuste a sus gustos y necesidades no es tan fácil como parece; requiere tomar en consideración varias condiciones y factores. En Optometrics, además de tener una extensa variedad en monturas, le orientamos sobre como escoger no sólo la que más le guste, sino la que mejor se adapte a su estilo de vida y apariencia.

La forma de su cara y el tipo de receta son los dos aspectos más sobresalientes al momento de decidirse por una montura. En primer lugar analizamos su forma de cara y la clasificamos bajo redonda, ovalada, cuadrada o diamante.

Luego cotejamos su receta y el grado de la misma. Por ejemplo, si posee una miopía leve podrá seleccionar una montura sin restricciones de tamaño. Por el contrario, si su receta es de miopía aguda, sus lentes serán más gruesos y por consiguiente, deberá seleccionar una montura que disimule su espesor. Para estos casos, la óptica ha logrado ciertos avances que proveen una mejor opción para el tipo de receta. Hay materiales que reducen considerablemente el expesor del lente, además de hacerlos más liviano. Se adaptan tanto para recetas de miopía; en las que el borde del lente es más grueso, como a las recetas de hipermetropía; en las que el espesor del lente es mayor en el centro.

Otros datos que le ayudarán a escoger la montura adecuada son:

• Si posee una piel muy sensitiva o es una persona que practica algún deporte, considere el material de su montura y que las patitas o cables de la montura lleguen comodamente detrás de las orejas.

• Fíjese que el puente de su montura sea el indicado para el puente de su nariz y que su montura tenga una garantía de un año por defectos de la misma.

• El color de su piel y de su pelo son dos factores determinantes al seleccionar su montura, pero su apariencia y comodidad es lo primordial.

De nuevo con ustedes...

Dra. Carmen SuarezPor Carmen Suárez Castro, O.D.

Hace 21 años me dirigí a ustedes con el propósito de invitarles a conocer Optometrics, Clínica Visual Especializada, donde le ofrecemos al paciente una atención individualizada y asesoramiento sobre el mejor uso de su receta. Hoy continúo con mi objetivo de ofrecer una mejor alternativa al paciente y les invito a conocer los nuevos adelantos del mundo visual.

Optometrics surgió de una inquietud propia en cambiar el concepto comercializado de la Óptica y fomentar dos puntos importantes: un minucioso examen visual y un completo asesoramiento al paciente sobre como lograr una mejor visión. Mi inquietud, en conjunto con las nuevas corrientes en este campo adquiridas en la prestigiosa Southern California College of Optometry donde obtuve el doctorado y especialidad en Low Vision/ Vision Baja, se combinan para dar paso a un concepto dirigido al servicio, educación y adiestramiento al paciente.